Calcular peso volumétrico

Si tu actividad profesional está ligada con el sector del transporte o la logística el peso volumétrico será un aspecto fundamental con el que trabajas actualmente. Debido a esto, no debes olvidarte de calcularlo ya que una vez hecho este cálculo podrás controlar el volumen de tu envío con su correspondiente peso real.

El peso volumétrico, por tanto, constituye una medida utilizada en el sector y que resulta imprescindible en cuanto a establecer estas tarifas del transporte.

  • El peso real de las mercancías, sobre todo, cuando pesan mucho pero sus dimensiones son moderadas.
  • El peso volumétrico de los productos que tengan dimensiones superiores pero sean muy ligeras..

Una vez aclarado este factor, podrás pasar a hacer el cálculo del peso volumétrico de la mercancía objeto de tu envío.

La fórmula para calcular el peso volumétrico es la siguiente: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = Volumen (m3) x Factor de conversión (m3/kg)

Si separamos la fórmula, lo que verdaderamente tendríamos sería lo siguiente: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = Largo (m) x Ancho (m) x Altura (m) x Factor de conversión (m3/kg)

cm
cm
cm
Kg/m3
El peso volumétrico es una medida establecida por las empresas de transporte para prevenir el envío de mercancía muy voluminosa

¿El valor de la calculadora es mayor al peso real de tu paquete?

Si la respuesta es SÍ, eliminar todos los espacios vacíos que hayan quedado al interior de tu paquete, redistribuir el contenido y disminuir el tamaño de la misma. El objetivo es reducir las dimensiones del paquete para que no termines pagando de más, siempre y cuando ello no ponga en riesgo la integridad de tu mercancía. Recuerda que en el caso de mercancías delicadas, a veces, es preferible «sacrificar» espacio y pagar un poco más por el volumen.